Cabezudos de las Fuentes

LOS CABEZUDOS DE LAS FUENTES…

EN EL CENTRO DE ESPECIALIDADES VANESA MARTINEZ

imagen-277

Equipo del Centro de Especialidades preparado

 

Los cabezudos de las Fuentes visitaron nuestro centro el pasado domingo 4 de septiembre.

Con motivo de la fiestas del barrio nos implicamos con la comisión, para organizar una salida de los cabezudos parando en nuestro Centro de Especialidades.

Los cabezudos de las Fuentes pararon a mitad de recorrido y en esa parada pudimos repartirle a cada niño un zumito para que descansar y reponer fuerzas.

imagen-291

Comienzan a llegar los niños a coger su zumito

La comisión de fiestas y la comparsa de cabezudos reposo en el local de nuestro Centro donde pudieron tomar un refresco y un ágape para continuar su recorrido alegrándonos las fiestas del barrio.

imagen-299

La Comision descansa y se refresca en nuestas instalaciones.

imagen-300

La charanga tambien repone fuerzas.

Fue un encuentro muy emotivo para todos ya que todos tenemos un niño dentro y poder tener tan de cerca a los Cabezudos de las Fuentes es muy entrañable.

 

Os contamos algunas anécdotas sobre los cabezudode las Fuentes; el Verrugon tiene frente lo que lo hace diferente; el arguacil tiene cara de mala uva y dos verrugas; el tuerto es similar al de Zaragoza; el payaso es muy simpático;  también está el Payaso Bombín  que como tiene sombrero es mas presumido;  el explorador  es muy peculiar dado que se ve poco; el Drácula tiene unos dientes muy afilados que dan mucho miedo a la chavalería; el Maño tiene huerta por ser agricultor de las Fuentes;   el Vasco  representa a un amigo de otro barrio;  el demonio verde que es terrorífico y representa al dueño de las puertas del infierno;  el Lobo,  es el personaje de los cuento que más miedo nos causa siempre; el Dragón de San Jorge patrón de Zaragoza; la Bruja un personaje de los cuentos que no nos suele gustar mucho;  el Diablo rojo  que nos atemoriza a la chavalería; el cocodrilo  tiene una boca llenita de dientes que nos dan mucho miedo; el Pirata pata palo que es muy simpático entre los niños;  el Capone representa  a un famoso mafioso del barrio de las Fuentes;  Don quijote  tiene una cara muy graciosa y cae bien a los niños….; el boticario; el moríco….

 

 

Todos cantan y bailan al ritmo de la charanga Punto y aparte …con los cabezudos de las Fuentes.

imagen-301

Charanga de las Fuentes

Todos y  cada uno de los cabezudos de las Fuentes, son chavales que altruistamente se prestan para alegras las fiestas y hacer felices a nuestros niños, por ello  mi personal agradecimiento por  estar ahí.

imagen-305

Cabezudos de las Fuentes

Quiero agradecer tanto a la comparsa de cabezudos su labor como a la Comisión de Fiestas de las Fuentes con su presidente Antonio Tamayo  su plena dedicación para que lo pasáramos bien.

 

Saludicos a todos los vecinos  Vanesa Martínez.

 

p.d.  Vamos a poner las fotos que se hicieron, si tenéis algún problema para descargarla o alguna de las imágenes no os gusta hacérnoslo saber.

imagen-297

Los niños disfrutan de los cabezudos de las Fuentes

¡Gracias!

hasta la próxima…….. .

Compartelo: