Escuela de Padres

 

La Escuela-Taller esta pensada para padres, madres y niños de modo que

habitualmente realizamos actividades gratuitas para que podáis

acercaros a nuestro Centro y conozcáis a nuestros especialistas.

Del mismo modo, podamos despejarles toda clase de dudas y pasar un rato

de lo más agradable con vosotros.

 

¡ OS ESPERAMOS!

 

NOVIEMBRE 2015

Escuela de Padre Vanesa Martinez

MAYO

Dislexia por Vanesa Martinez LOGOPEDA

ABRIL

¡DESCANSAMOS!

 

MARZO

dietas-milagro

FEBRERO

CONFERENCIA FEBRERO LOGOPEDIAMamá,+¡en..

ENERO

 tdah zaragoza deficit de atencion e hiperactividad

 

DICIEMBRE

 

MOCOS, TOS, BRONQUITIS

NOVIEMBRE

charla 30 nov

OCTUBRE

CONFERENCIA 26 DE OCTUBRE

SEPTIEMBRE

ESCUELA-TALLER DE SEPTIEBRE 2013

 

 

Nuestro equipo crea un nuevo concepto de talleres….
Multiespecialidad y para todas las edades.

Técnicas de estudio (niños, adolescentes y adultos): Afrontamiento académico, comprensión y manejo de los procesos cognitivos, aplicación de técnicas, estrategias de planificación y gestión de recursos.

Atención, concentración y memoria (niños): Mejora de procesos básicos necesarios para el rendimiento académico.

Relajación y control emocional (niños, adolescentes y adultos): Técnicas sencillas para el control de las exigencias diarias.

Habilidades sociales (niños, adolescentes y adultos): Mejora de la comunicación para la vida cotidiana y el ámbito laboral o escolar.

Programa de desarrollo psicológico (niños y adolescentes): Programa que fomenta las competencias existentes, crea nuevas desde cero y previene o mejora conductas desadaptativas, violentas o de riesgo.

Inteligencia emocional (niños, adolescentes y adultos): Manejo de las emociones propias y ajenas, control de los pensamientos, la autoestima, el autocontrol y la resolución de problemas

Manejo de la ira (adolescentes y adultos).

Rehabilitación cardiovascular (adultos): Aprende que factores psicológicos influyen en las cardiopatías y aprende a controlarlos. Prevención o mejora en caso de enfermedad.

Talleres de memoria (adultos y ancianos).

Talleres de mímica facial (niños): Potencia la estimulación y desarrollo del lenguaje.

Talleres de articulación dinámica (niños): habla y pronunciación.

Talleres de estimulación del lenguaje y o habla (niños).

Psicomotricidad: adaptado a la edad y el nivel de juego desarrollamos el aspecto motórico de los niños fomentando la interacción con lo otros. Trabajamos las sensaciones y la relaciones propioceptivas para una correcta evolución del niño.

Danzaterapia: a través de movimiento fomentamos la expresión corporal y la expresión del pensamiento libre. Aplicamos distintos método de desarrollo cognitivo a través de la danza.

Talleres de desarrollo evolutivo paso a paso . (0-5 años).

Musicoterapia: Estimulación sensorial mediante la música favoreciendo todo lo relacionado con el oído. Fomentando la percepción, memoria, atención…Se realiza en un ambiente distendido y con la utilización de instrumentos que favorecen la actividad gratamente.

Técnica vocal y dicción: trabajamos las relaciones sociales y laborales para enfrentarnos al día, día con nuestra voz. Como expresarnos, de que forma, con quien, en que modo…

Cocina fácil para niños: Realizamos diversa recetas divertidas para que cooperen en su labor diaria de prepararse la merienda o el bocadillo y participen activamente en la realización de algún evento familiar.

Aprendiendo a comer: El nutricionista da pautas tanto a mamas como niños de que alimentos son los adecuados y porque.
Mándalas: Desarrollamos la técnica adecuada para pintar la mándala favoreciendo la integración visual, lateralización, percepción, atención, memoria de una forma saludable y divertida tanto para niños como adulto.

Pastelería creativa: Introducción del niño a sus primeros pinitos como pastelero y porque no también para la mamá. Es un taller que pueden desarrolla conjuntamente.

Creación de cuento: Elaboración y desarrollo de un cuento con la perspectiva imaginativa de los niños y aplicando diversas técnicas que favorecerá la tarea escolar.

Talleres de teatro: Trabajamos con carácter divertido obras teatrales enseñándoles a darle sentido a la expresión mediante la mímica, postura, ritmo, melodía, habla…

Talleres de Manualidades: Marca paginas, disfraces, pintura de camisetas, mascaras, reciclaje….

CENTRO DE ESPECIALIDADES
Vanesa Martínez Córdoba
LOGOPEDA nº colegiada 0127
vanesa@logopedazaragoza.com

 

 

 

 

 

 

Compartelo: