Disfagia y Afasia anómica – Logopedia Clínica.

Disfagia y Afasia anómica – Logopedia Clínica.

Luis Barraquer Bordas define a las afasias como trastornos del lenguaje que pueden interesar tanto a la expresión como a la comprensión verbal, así como también a la representación gráfica y que son debidos a una lesión cerebral.(IGF)

psiquiatria.com

Tras un accidente cerebro vascular (ICTUS) son muchas las secuelas que se pueden detectar entre los pacientes y, para cada una de esas complicaciones, necesitamos contactar con el profesional adecuado. Tras un accidente cerebro vascular (ICTUS) los pacientes pierden la movilidad orofacial y laríngea dificultando su deglución produciendo DISFAGIA, es decir, dificultad para tragar, que indica la existencia de algún problema en el tránsito de la comida desde la boca hacia el estómago.
Además, encontramos dificultades añadidas a la Disfagia, como consecuencia del ICTUS, se observa una AFASIA ANÓMICA. La afasia le produce dificultades o una incapacidad persistente para utilizar sustantivos o verbos, nombrar objetos, personas o cosas. Además, la afasia compromete otras áreas de la vida, incluyendo la capacidad para tener relaciones con otras personas, el trabajo y la participación en diversas actividades sociales (González Lázaro, 2012).

Gracias al tratamiento con los especialistas indicados, a través de los ejercicios rehabilitadores y el programa adaptado de nuestro nutricionista especializado, logramos minorizar atragantamientos peligrosos producidos por la disfagia.
Y gracias a la terapia logopédica, nuestro paciente logra desarrollar estrategias de denominación y recuperar las capacidades comunicativas progresivamente.

¡Descubre el tratamiento en nuestro canal!