Taller teórico-practico . ¡ENSEÑAME A HABLAR!

 HABLAR

Taller teórico-practico Colegio Jerónimo Blancas de Zaragoza. ¡ENSEÑAME A HABLAR!

LOGROS ALCANZABLES Y MAMA ENSEÑAME HABLAR

El próximo viernes 8 de Marzo estaré en el Colegio Jerónimo Blancas de Zaragoza con un taller teórico práctico para mamas y papas bajo el titulo ¡ENSEÑAME A HABLAR!

Este taller lo hemos realizado en otras ocasiones para Aceinza (Asociación de guarderías de Zaragoza) en la que pudimos estar con las casi 70 guarderías. En esta ocasión nos acompañaron educadora, directores, padres, madres…

También en varias ocasiones se ha realizado en nuestra Escuela de Padres.

Este taller está pensado de 0 a 6 años para que los papas sepan, entiendan y puedan ayudar a sus hijos desde su nacimiento hasta el inicio de la lecto-escritura entorno a los 5 o 6 años de edad.

En inicio del habla es tan preocupante como el inicio a la de ambulación aunque no tan alarmante como en un principio cabria esperar. Por ello trato de pasar un rato agradable con todo aquel que quiera unirse en el aprendizaje de saber qué hacer con nuestros hijos.

El aprendizaje del lenguaje es algo muy complejo a pesar de que parezca sencillo porque la mayoría hablamos. Por ello el taller consta de una parte practica en la cual los padre aprenderán (no todos) vocabulario en otro idioma ¿Cuál será?….

En esta parte práctica en la que trataremos de aprender otro idioma mediante mis conocimientos del coreano…podremos comprobar de primera mano como sufren nuestros hijos a la hora de aprender nuestro idioma e imitar nuestros sonidos del habla además de aprender lenguaje.

En la parte más práctica hare una breve explicación de las etapas evolutivas del lenguaje de 0 a 6 años, así como también señales de alarma, es decir cuando me tengo que preocupar.

La sesión finalizara con una exposición de actividades que podemos desarrollar en casa con nuestros hijos para así fomentar el habla y el lenguaje de nuestros hijos. En la parte de actividades para casa las clasificaremos por bloques para que veáis la importancia de desarrollar ciertos aspectos previos a la comunicación como son, respiración, soplo, fonética, discriminación auditiva, voz…

Logopeda. Vanesa Martinez

CIMG0430Logopeda. Vanesa Martinez

 

¡Espero que os guste!

Compartelo: